viernes, 8 de enero de 2010

El Viraje en Marcha

Sentí que en este blog hacía falta un espacio especial para poder comunicarme más directa y espontáneamente con ustedes, mis lectores. Una sección en donde podamos incluso ahondar sobre alguna pregunta o comentario específicos, que pudieran surgir sobre alguno de los temas aquí tratados.

Aunque no les vea ni les conozca físicamente, en muchos de los casos, siento su presencia y su valioso interés al leer las líneas de “El Viraje Hacia la Luz”. Esto me hace recordar lo que dijo la Zorra a "El Principito" (Saint Exupery): “no vemos más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos…”

Y veo, con agrado, que en el planeta entero se está “despertando” toda una comunidad de soñadores en busca de un mundo mejor, conectados gracias a la maravilla de la “red cibernética”. Me parece ésta, señal inequívoca de que, como humanidad, vamos por buen camino: hacia la real unificación y hermandad de todos los seres sobre la Tierra.

Gracias al Internet han desaparecido fronteras y distancias. Esto que escribo ahora mismo, dentro de unos minutos podrá estar accesible para ti en algún distante y remoto país. Pero, lo más importante, es que en la mente y el corazón estamos hermanados, unidos, buscando lo mismo: un poco más de luz para nuestra existencia cotidiana.

¡Y vaya que si la necesitamos! Los diarios, los noticieros televisivos, la radio, por todos lados se nos bombardea de noticias poco edificantes. Necesitamos formar una verdadera coraza de esperanza para mantener una fe inquebrantable en ese mundo más armonioso y lleno de luz, que todos anhelamos vivir muy pronto. Rabindranath Tagore lo expresó así: “La fe es el sonido que emite el pájaro cantor antes del amanecer…” ¡Sigamos emitiéndolo!

¿Y por qué etiquetar a esta sección como “El Viraje en Marcha”? Porque cuando salgo a caminar por las mañanas me vienen a la mente muchas ideas, mismas que me gustaría comunicarles sin tantos formalismos.

Aquí, para empezar, pido una disculpa a quienes ya hubiesen leído “¿Qué vehículo manejas?”. Es un texto que ya se había publicado pero, ayer, al andar por ahí haciendo “edición de entradas”, sin querer lo volví a publicar y, como soy bastante “neófita”, en este mundo de los blogs, no he podido quitarlo de la entrada y “desfacer el entuerto” –como hubiese dicho Don Quijote. Ni en el Foro de Ayuda de Blogger han podido dar respuesta a este tema. Ya iré aprendiendo sobre la marcha… ¡Gracias por su comprensión!

Por otro lado, no sean tímid@s, cuando gusten, pueden dejar comentarios (al final de cada texto o entrada). Si no tienen cuenta de Google u Open ID, vayan a “Nombre/URL”, ponen su nombre, les remiten al espacio para dejar el comentario y, al final, lo “publican”. ¡Es todo!

En estos días les tengo preparada otra sorpresa, espero que les gustará!

Seguimos en contacto… ¡y “en marcha” hacia la luz!

Elvira G.

2 comentarios:

Liliana Glez. dijo...

Me encanta la idea de hacer una red humana de espirítu y corazon positivo... hace falta en este mundo tan contaminado, que hagamos un frente en donde la FE Y EL AMOR sean más fuertes y grandes que todo lo demás!!!

Gracias por la idea, grs por tu espacio y tus ideas.

Rozagt dijo...

ROZAGT!
HOLAA! MUY LINDO TU BLOG :)
AQUI YA VOY LEYENDO UNOS ARTICULOS
PERO AUN ME FALTAN MAS, TODOS SON BUENISIMOS Y MUY INTERESANTES
SALUUDOOOS :)