lunes, 10 de mayo de 2010

La bendición de una Madre...

La bendición de una Madre Hace dos días preparé esta entrada especial por el 10 de Mayo, Día de la Madre en México, y quizás en algunos otros países latinoamericanos o hispanoparlantes.

Pensé traer aquí nuevamente este bellísimo tema de Snatam Kaur: "La bendición de una Madre", basado en un poema sikh del S. XVI.

Meditando sobre el alma de su bebé durante los primeros cuatro meses de su gestación, estas frases de dicha plegaria llegaron profundamente al alma de la cantante:

"Retoño mío, esta es la bendición de tu madre...
Nunca olvides a Dios, ni por un momento...
Que tu prenda de vestir sea la protección de Dios...
Que tu sustento sea el canto de la alabanza a Dios..."


Lo comparto muy especialmente en este 10 de Mayo en que mi propia madre se encuentra hospitalizada, a sus 87 años, tras haber sido operada de emergencia, ayer por la noche, a causa de una peritonitis. Este día, totalmente "entubada" y en una sala de terapia intensiva, sin poder expresarse, me hace pensar, más bien, estoy segura, que si ella hubiese conocido esta canción, ¡también la hubiera cantado, en su momento, a todos sus pequeños!...

Envío una bendición muy especial para todas las Madres que leen este blog... y les agradezco un pensamiento y una oración para mi madre...

Snatam Kaur: La bendición de una Madre:
http://www.youtube.com/watch?v=nobyWAwwhs8&feature=related


Elvira G.

No hay comentarios: