viernes, 19 de noviembre de 2010

Deja de delegar

…tú eres ahora quien crea la realidad
(Mensajes de María Magdalena, inducidos a Marta Povo -entre octubre y noviembre '09-, para una ayuda humanitaria inmediata).

El autotrabajo

La salida del frondoso laberinto en el que hoy se encuentra la humanidad entera, así como dónde está toda esa gente amada de vuestro pequeño entorno, no la podréis ver si no es informándose, reflexionando, retrocediendo, sintiendo paso por paso, sopesando dulcemente el peso de cada andadura. Viendo y observando sin emocionalidad todos los mecanismos por los que os habéis dejado arrastrar día a día.

Mecanismos psicológicos y relacionales, laborales y sociales, económicos y políticos. Tan sólo con información y tomando conciencia de vuestro proceso grupal e individual, fría, ecuánime y amorosamente, podéis comenzar a esbozar la clave de la liberación de dicho proceso y empezar a caminar suave y firmemente por los peldaños de la ascensión.

La chispa divina en ti

Cada alma humana incluye la muerte, la enfermedad y el error desde el momento mismo en que decidió separarse de lo divino y de la unidad, para experimentar la dualidad, la vida terrena y explorar el camino de reencuentro de su fuente de origen. La muerte no es sino parte de un todo inseparable. Y la Unidad de ese Todo… fue y sigue siendo la piedra angular de la enseñanza de nuestro hermano y maestro.

No estéis tristes por lo que habéis hecho, o por este territorio a donde habéis llegado, tan sólo informaros bien y cambiad ya lo que debe cambiarse en el ahora, con sensibilidad, inteligencia y responsabilidad. Podéis hacerlo; y podéis hacerlo hoy; ya sabéis que estáis asistidos. Pero nosotros no podemos cambiarlo por vosotros; sois almas libres.

La co-creación

Amigos, ha llegado la hora de aprender a ser los maestros de vosotros mismos y de vuestros pensamientos. Tú, y tú, y tú… eres el pilar del nuevo mundo, uno de los pilares imprescindibles de esa humanidad que ya quiere salir de su confortable cárcel. Deja de orar, deja de pedir, deja de delegarnos los cambios a nosotros. Tú eres quien crea. En la oración, en el fondo de ella, hay una negación.

Todo ruego a otras esferas supuestamente superiores a la tuya, contiene y conlleva la negación de tu ser creador. Cuando pides que se arregle un asunto, estas diciendo que tú no eres capaz de cambiarlo, estás anulando tu espíritu, tu fuego, tu chispa divina, tu libertad. Al orar, niegas tu poder de crear, niegas tu luz, anulas tu fuerza.

La mayor parte de oraciones, desde el punto de vista energético, que no moralista, muestran una falta de responsabilidad. Pides a otros seres, no importa el nombre ni el color, que se hagan responsables de tu vida y de tus circunstancias. Responsabilízate de cada cosa que ocurra en tu vida y busca la manera de crear la circunstancia adecuada. Cada uno somos un pedazo de ese dios creador de todas las cosas.

Tú no eres distinto; ni inferior. Cada uno es responsable de su vida y de todo lo que crea a su alrededor. Dirige y enfoca la fuerza divina en ti. Utiliza tu poder ahora. No delegues más a otros tu andar. Incluso si quieres orar por alguien, envíale a ese alguien la fuerza sanadora que pides para él.

Imagina-inventa tu realidad

Entrena tu espíritu, comparte y reparte tu poder de crear, haz que tu chispa viaje hasta el núcleo de las personas que quieres ayudar. Puedes sanar a la humanidad entera; tan sólo se trata de emplear tu fuerza, enfocarla y movilizarla. Cuántas veces hemos oído la frase: “pide y se te dará”… Sin embargo, en los peldaños de la ascensión, la oración está muy al principio, como cuando los niños aún necesitan una mano para andar.

En la adultez del proceso de autonomía espiritual, la oración es un refugio cómodo que niega tu don principal. En realidad, tú creas, pero siempre estamos insertos dentro de una trama de fuerzas; así que, cuando tú decides y creas algo, todo el universo crea contigo lo mismo. Eso es la co-creación. Siente en ti la fuerza de esa gran trama y vívela como una realidad. Cuenta siempre con nosotros, pero no nos delegues tus milagros. Puedes hacerlos; y ahora debes hacerlos; no hay otro camino para evolucionar y ascender.

Sueña. No contengas los sueños… Imagina. Crea. Concreta tus sueños. Hazlos realidad. No te conformes con el deseo y la hipótesis, crea la nueva realidad. No es real querer ser luminoso, o ser sabio, o ser bueno, o ser fuerte. Simplemente sélo, practícalo, realízalo, verbalízalo, vive como si ya lo fueras. Crea tu realidad. Créate a ti mismo… Muta.

No hay otra opción para avanzar, para ascender y para vivir esa ‘plenitud’ que ni siquiera sospechas cuán grande es. Si no sueñas, si no anhelas… no creas. Si no proyectas tu espíritu hacia algún lugar, tan sólo das vueltas en círculos. Moviliza tu espíritu hacia algún lado. Recuerda una vez más que el error no existe, tan sólo existe la experiencia. Imagina, inventa, muta, emplea tu amor y tu poder sin miedo a equivocarte.

Nunca te equivocarás, tan sólo experimentarás y explorarás. El camino de experimentación de los miles de territorios que existen, ya sean más oscuros o más luminosos, más invernales o más primaverales, conduce siempre al mismo sitio: al encuentro del átomo-germen de donde procedemos.

6 comentarios:

Alimontero dijo...

HOla, hoy la sincronía me llevó a dos espacios....un mensaje de Kwan Yin maravilloso y una meditación de transmutación y esta entrada tuya....

Me emociona, porque aún estoy pegada en las emociones...jejejeje...y agradezco estar atenta....

Un abrazo grande,

Ali

Unknown dijo...

vaya, al igual que Ali, tambien estoy pegada a las emociones je, je....
Mañna tengo un dia fantastico...Reiki...buenas lecturas y difusion de la Celiaquia me encanta !
Un abrazo enorme
sonia

Aida y Carlos dijo...

interesante posicion de la vida. abordar las situaciones del dia a dia de una forma responsable con el universo es algo que no todos hacemos. Permitir que nuestra fuerza divina salga a la luz y de al universo su aporte con nuestras acciones que nos lleven a dar energia unica forma de recibirla es maravilloso despertar a esa oportunidad de realmente existir con sentido. Mi destino esta al otro lado del mundo y para alla voy. CAGV

Elvira G. dijo...

Ali, me encantan esas sincronías de la vida!

Ahora que me entero que la PNL, el reiki, y las Constelaciones Familiares conforman tu vida cotidiana, creo que vamos por el mismo camino e intereses... ¡Por eso te llegó este "dejar de delegar"!

Gracias por la visita y, desde ya, te sigo también en "El Arte de Vivir para Bien Morir"!

Elvira G.

Elvira G. dijo...

Sonia Gluten Free:
Entre el Reiki y la Celiaquia, seguro tendremos muchos temas de interés qué compartir entre nuestros blogs!

Gracias por la visita y por el entusiasmo que transmites!

Un abrazo "gluten free"!

Elvira...

Elvira G. dijo...

Aida y Carlos:
Gracias por su visita y comentario.

En efecto, como lo dice este sabio mensaje, necesitamos ya sabernos "creadores" de nuestras circunstancias. Olvidar la idea de un Dios externo a quien le pedimos que nos conceda tal o cual cosa, para darnos cuenta que -como seres espirituales que somos-, ese "dios" ese todo poder, existe ya dentro de nosotros, y es precisamente "el motor" que nos lleva a conseguir nuestros ideales en la vida.

¡Ustedes mismos, como familia, son un ejemplo de ello, con ese venturoso cambio Colombia/Australia!

¡Felicidades... y que esa experiencia sea para ustedes un gran viraje hacia la Luz!!!

Elvira G.