sábado, 11 de diciembre de 2010

Un año en el viraje...

Un año en el viraje...Gracias a todos los lectores quienes, con su interés, me dan aliciente para seguir adelante. Aunque suene como título de canción cursi, parece que fue ayer que tuve la idea de iniciar este blog, con el ánimo básicamente de expresar mis ideas, y exponer al público textos que habían estado guardados en el fondo de una gaveta, por años y años.

No me atrevía a publicarlos considerando que a los demás no les interesaría lo que escribo. Hoy en día, tras un año de estar aquí, me doy cuenta que hay quienes no sólo se interesan, sino que también se identifican con mis mensajes. Y eso me da aliento y esperanza, porque me digo que, después de todo, no soy la única “extraterrestre” en este planeta.

Sobre todo en este momento, por fortuna hay ya muchos seres “despiertos” en este mundo. Seres para quienes el “¿quién soy?”, “¿de dónde vengo?”, “¿a dónde voy?” son y han sido siempre las preguntas directrices de su vida y su constante búsqueda.

El cometido de este blog, como lo dije desde el principio, es el ir encontrando pistas, nuevos derroteros con los que, a manera de un rompecabezas, podamos ir armando y trazando nuestro propio camino.

Por fortuna, hoy en día existen incontables “maestros” o guías a quienes podemos recurrir para mayor luz en el trayecto. De nosotros depende, de nuestro propio discernimiento y análisis, el ir eligiendo y decidiendo a quién habremos de seguir, escuchando lo que haga sentido a nuestro corazón.

Ya no estamos en aquellos tiempos cuando, dependiendo de la religión que profesaran nuestros padres, se nos educaba, por lo general, con la idea de un sólo Dios creador y verdadero, omnipresente y omnipotente, que estaba allá fuera, en un sitio lejano, vigilando constantemente cada uno de nuestros pasos para dictaminar si nos estábamos portando bien… ¡o si seríamos dignos de condenación por los siglos de los siglos, amén!

Curiosamente, ese dios estaba en todos lados… ¡menos dentro de nosotros mismos! Por eso nos sentíamos frágiles, desamparados, separados del resto del mundo e indefensos ante cualquier vicisitud.

Nos enviaron al colegio y nos enseñaron todo lo que tiene que ver con el exterior, con lo que atañe al cuerpo físico y a la materia que conforma la así llamada “realidad” de esta tercera dimensión que hemos vivido ya durante milenios.

Aprendimos todo lo referente a las capacidades para enfrentar esta existencia física. Nos prepararon para “triunfar en la vida”, nos hablaron de riquezas para satisfacer nuestro mundo material, pero nunca se pensó mucho en abrir nuestra mirada hacia el espíritu.

Por fortuna, lo repito, al día de hoy muchos seres han despertado ya a la obtención de nuevos valores que no tienen más que ver con el plano material, sino con el descubrimiento del espíritu, nuestra verdadera realidad.

Así lo hemos visto a través de este blog en donde, además de mis personales mensajes, he buscado enriquecer este espacio con las luminosas intervenciones de Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Leo Buscaglia, Anthony de Mello, Wayne W. Dyer, Neale Donald Walsch, Don Miguel Ruiz, Drunvalo Melchizedek, Julio Andrés Pagano, David Topí, Anamaría Fralliciardi, y muchos otros autores, innegables Seres y Trabajadores de Luz, que igualmente están buscando y proponiendo cambios muy profundos en nuestro interior, para transformar nuestra realidad exterior.

Agradezco a todos aquellos que se toman el tiempo para dejar por aquí sus valiosos comentarios. La retroalimentación es siempre positiva y bienvenida. Confío en que vamos por buen camino. Todo mensaje, toda aportación nueva de información y conocimiento, puede ayudarnos a obtener lo mejor para cada uno de nosotros, de manera que vayamos reafirmando nuestro propio viraje hacia la luz.

Gracias por su presencia. Gracias por seguirnos. Deseo que este esfuerzo les vaya ayudando a despejar y avanzar con paso seguro su propio camino. Les comparto aquí algo que escribí hace algunos años en "La Danza de las Ilusiones":

"¿Quién soy yo?
He venido del olvido de otros tiempos…
He venido del sueño
y me ha llenado de sobresalto el despertar
y formularme la pregunta eterna:
¿de dónde vengo? ¿a dónde voy?
Caminé a tientas angustiada
sin encontrar respuesta.
Quise pararme a la orilla del camino…
Sin embargo, gracias a los hados de mi destino
o tal vez gracias a mi búsqueda obstinada
se ha ido develando ante mis ojos el misterio.
Me voy explicando el enigma del ser
Y se me van explicando también todas las cosas:
Ley de Causa y Efecto…
El camino se vuelve lento
y a veces parece interminable.
No obstante, he de ser paciente
armarme de coraje
y seguir
siempre seguir…"

Y ahora voy, y sigo aquí, al igual que ustedes, develando el camino: leyendo, explorando, cuestionando, analizando, observando, trabajando hacia el interior, luchando por ahuyentar las tinieblas que insisten en reaparecer de vez en vez. Creyendo y anhelando un mundo en donde el hombre sea capaz de escuchar con el alma... y de ver con el corazón.

Un mundo en donde todo tenga valor: desde el perseverante paso de la humilde hormiga, hasta el movimiento constante de las galaxias… desde la espontaneidad de una simple sonrisa, hasta la unión de todos los seres sobre esta Tierra en un interminable y fraternal abrazo de amor. Un mundo que vibre y se renueve con un decidido y marcado Viraje hacia la Luz…

¡Gracias por estar aquí!

Elvira G.

14 comentarios:

María Valle dijo...

Gracias a ti Elviri, por ser y por estar... por compartir tus pensamientos, por regalarnos tu tiempo y tu energía...
Con cariño
Tu amiga Mary.

Diana Schifrin dijo...

Elvira del alma!!!!
Gracias por comprometerte con el despertar y por dar tus perlas de luz en este blog. Lo más lindo de este proceso es cuando nos damos cuenta de que el cambio depende de nosotros y empezamos a dar todo lo que tenemos. Lo más lindo es cuando nos empezamos a sintonizar y comenzamos a dar juntos. Sin especulación, ni justipicación ni razón alguna, solo porque sale del corazón.
TE QUIERO!!!!!!!!
Javier

Elvira G. dijo...

Mary-Valle:
Eres de mis cercanas-cercanas, amiga y compañera del dibujo zen, y del camino de esta vida con sus "avatares" cotidianos. Gracias por tus palabras, que son un apapacho al corazón...
Aquí seguiremos! Un abrazo!
Elvira...

Elvira G. dijo...

Javier, mi también especialmente querido amigo espiritual y cibernético:

¿Por qué será que este mensaje me suena como a notas musicales de infinita sabiduría?...

Una de las "gracias" que el andar en este blog me ha dado este año, es el haber descubierto "Radio Infinito"... y con él a su singular y sensible creador, totalmente sintonizado con el despertar de las conciencias.

Agradezco tus luminosas palabras que me invitan a ir adelante y colaborar -en la medida de lo posible- con una nota más de luz en este "Concierto" de vitales cambios que estamos viviendo...

Un abrazo infinito!

Elvira...

fan martha dijo...

Querida Elvira un año en el que la vida resulto mas facil al tenerte perseverante en tu , o diria mi? busqueda de la luz la comprension y la infinidad de hilos imperceptibles de apoyo y genialidad.
Gracias mil por tus palabras que me dieron pauta y aliento .
FELICIDADES¡¡
UN fuerte abrazo
Tu fan Martha

Elvira G. dijo...

Martha,
querida fan de "El Viraje" desde sus comienzos... ¡sin que yo me diese cuenta!
Me alegra que entre todos estos mensajes, encuentres sabios destellos te toquen el alma...

Entonces, ¡sigamos!, sin olvidar que el trabajo es interior, para lograr encender, al fin, esa Luz que todos llevamos dentro...

Un abrazo con todo cariño!

Elvira.

Liliana Glez. dijo...

Elvira,
Muchas Felicidades por ese primer año!... ¡seguro vendrán muchos más!!!

Liliana...

Elvira G. dijo...

Lilianísssima!
Gracias, querida sorella, por tu constante tiempo e interés para este blog.
Un abrazo enorme!
Elvira...

Bosque dijo...

Ya vamos un año de edad, hermosa Chispita... ya pareces todo un rayo que une la energia del cielo con la de la tierra. Te felicito de corazón por que sé que desde siempre no has escrito solo para ti, sino para ayudar realmente de corazón a los que lo han necesitado...

Sigue asi, sigue dando y compartiendo... Ensanchando sentimientos y creciendo de adentro.

Un fuerte abrazo de corazón, de esencias... y un beso, hasta siempre Gracias :)

Joce

Elvira G. dijo...

Querido Joce,
ahora sí, con tanto panegírico, me dejas sin habla!... Creo que lo que te conecta con mis palabras, es esa misma Luz que también está en tu interior... así como en el corazón de cada ser sobre la Tierra.

Yo sólo saco las palabras de ahí y las pongo en el papel... es como si alguien me las dictara... Como quiera que sea, qué bueno que nos comunicamos en este mismo lenguaje!

¡Eres otra de las grandes bendiciones que me ha dado hasta ahora este blog! Sigue así, vibrante y espontáneo... ¡y gracias por acompañarme en el camino!

¡Un abrazo, y sigamos virando siempre hacia la Luz!

Elvira...

zezilia dijo...

Ma chère Elvira, gracias por tu gran corazón, tu autenticidad y tu creatividad. Je t'embrasse très fort!
Cecilia.

Elvira G. dijo...

Mi querida Cecilita,
tus lecturas y comentarios, de corazón, son siempre un regalo en este espacio... Merci, ma soeur de l'ame, de tant d'années!!!
Elvira...

Milagros Ramos dijo...

FELICIDADES!!


Saludos con cariño

MILAGROS RAMOS ARRAS

Elvira G. dijo...

Gracias por la visita, Miracolozzza!

¡Y Felices y metafísicas Fiestas!

Elvira...