domingo, 23 de enero de 2011

Como en una escalera...

Como en una escaleraTodos vamos cambiando de nivel, como en una escalera… Imagina que estás frente a una gran escalera. Está junto a ti esa persona que te es tan importante (novi@, espos@, amig@, etc.), y están fuertemente tomados de la mano…

Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto… lo disfrutas. De pronto, tú subes un escalón… pero esa persona no, prefiere mantenerse en el nivel inicial… No hay problema, es fácil aun así seguir tomados de la mano…

Pero tú subes un escalón más, y esa persona se niega a hacerlo... Las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo seguir unidos, como al principio… Subes un escalón más, y el tirón es ya muy fuerte... Ya no lo disfrutas, y empiezas a sentir que te frena en tu avance… Pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla…

Desafortunadamente, para ella no ha llegado el momento de subir de nivel… Así que se mantiene en su posición inicial… Subes un escalón más… y ya ahí te es muy difícil mantenerte unido a dicha persona. Te duele… y mucho. Luchas entre tu deseo de que ella suba contigo, de no perderla… porque tú ya no puedes, ni quieres bajar de nivel…

En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable: se sueltan de las manos… Puedes quedarte ahí, llorar y desesperarte tratando de convencerle de que te siga… que te acompañe. Puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mism@ bajar de nivel con tal de no perderle…

Pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual… Así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer más… mas que seguir avanzando y esperar que algún día vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior… En ese proceso, en ese avance, pierdes muchas cosas: pareja… amigos... trabajos… pertenencias… Todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo, ni puede estar en el nivel al que estás accediendo.

Puedes disgustarte con la vida entera, pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso: personal, individual, no en grupo… Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú… Pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona, en que puedes quedarte sól@ un tiempo… y duele, claro que duele, y mucho… Pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti.

Personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tú, y que si tú sigues avanzando, ellos también... En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento… Hay amor, comprensión, respeto absoluto…

Así es la vida… Una infinita escalera donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú. Si alguien cambia, la estructura se acomoda.

Cada pérdida…cada cosa que sale de tu vida, es porque así tiene que ser… Déjala ir y prepárate para todo lo bueno que vendrá después… Sigue avanzando y confía… Esta escalera es mágica… ¿por qué no lo compruebas por ti mism@?

Ahora podemos entender por qué nos encontramos con diferentes personas en la vida y por qué algunas de ellas se quedan detrás…

(Anónimo)

6 comentarios:

Rebeca F. dijo...

Adivina? me gustó mucho este artículo, y es muy cierto todo lo que en él se dice.

Dios te dé muchas bendiciones, y recibe un gran abrazo desde mi corazón!

Rebeca.

Elvira G. dijo...

Gracias, Rebeca, me da mucho gusto escuchar de ti... después de tanto tiempo!

Sé que la vida te mantiene en la Luz y ayudando siempre a los demás... porque ésa es tu naturaleza!

¡Bendiciones!

Elvira...

Anónimo dijo...

Genial!! como anillo al dedo... mil gracias y mil gracias a Dios tambien =D

Elvira G. dijo...

VVLS32:

He leído por ahí que "lo importante no es dar mucho... sino dar a tiempo".

Me parece que en tu caso se cumple lo que dice esta frase. Celebro que este texto te de el incentivo para seguir adelante, ascendiendo en "tu propia escalera", continuando tu propio desarrollo, sin angustias ni sentimientos por lo que podamos estar dejando atrás...

¡Tu propia luz iluminará siempre tu camino!

Un abrazo!

Elvira G.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho esta lectura, justamente lo que siempre he pensado, hay personas que si no estan ahora contigo, es porque asi debe ser.. y porque al ser vidas pararelas, aun n o estan al mismo nivel que tu(relativo a sus años de vida y estilos de vida, no me refiero a poseciones materiales o religion)

Elvira G. dijo...

Gracias por el comentario, en efecto esta es una excelente reflexión.

Aunque prefiriría que dejes de lado la timidez y anotes tu nombre, para no tener que dirigirme a ti como "anónimo"!

Saludos!
Elvira G.