domingo, 20 de febrero de 2011

El Universo Te Alimenta...

El Universo Te AlimentaNeblina:
¡Hola Chispita! ¡Qué gusto volver a verte! Además, con el título de esta plática, siento verdadera “hambre” por saber de qué se trata!

Chispita:
Verás, querida amiga, las teorías no nos sirven de mucho si no llevamos el conocimiento a la práctica.

Neblina:
¿Por qué dices eso, Chispita?

Chispita:
Conozco a una persona a quien aprecio mucho, es muy empeñosa, y procura siempre ser mejor en todos los sentidos. Le gusta dar a los demás y le agrada que los demás de vez en cuando se lo reconozcan. Pero…

Neblina:
Pero qué, Chispita?

Chispita:
Dedicada tanto tiempo a dar a los demás, se olvida que vive en este mundo material y tridimensional aún, y de pronto le surgen facturas qué pagar. Siente entonces que su sustento económico no es lo suficiente, se angustia, y ese desasociego repercute en su vehículo físico –su cuerpo. Concluye que sus “defensas” económicas ante la vida andan bajas y, automáticamente, se le declara una muy baja energía del bazo-páncreas, ¡órgano ligado precisamente, según la Metafísica, al sistema inmunológico!

Neblina:
¡Qué interesante Chispita! Pero cómo resolver ese problema?

Chispita:
Aplicando de verdad nuestra apertura de conciencia.

Neblina:
¿De qué forma?

Chispita:
El gran Maestro Jesús lo señaló al decir: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”… Cuando comprendemos que somos espíritus, no cuerpos, nos liberamos para siempre de temores. ¿Te imaginas a Cristo con una gripe espectacular, con una afección en el hígado, o algún otro problema físico?

No, porque él se sabía auténticamente “Hijo del Padre”. En su mente, ni por un instante podía caber la duda. Pasó por este plano sin codiciar ni ambicionar “tesoros materiales”. Bien sabía que “Su reino no era de este mundo”. Y, por lo tanto, nunca se preocupó de su provisión material. Sabía que ante cualquier cosa que necesitara, bastaba con pedirla al Padre y él se la daría.

Neblina:
Pero es que Cristo era Cristo…

Chispita:
Cristo quiere decir “Hijo de Dios”, él lo sabía y se reconocía todo el tiempo cerca de él. A nosotros se nos olvida, sobre todo en estos momentos en que con el cambio de vibración hacia otra dimensión, necesitamos vigilar más nuestros pensamientos porque éstos, cada momento que pasa, cobran más fuerza. Así es que cuidado con lo que decimos porque, para nuestro bien… o nuestra mala fortuna, ocurrirá lo que digamos.

Neblina:
¿Por ejemplo?

Chispita:
Si sueles decir: estoy lleno de deudas, no sé para cuándo podré salir de ellas… o si abrigas temor de que mañana no se aparezca cliente alguno en tu negocio… o que no te paguen a tiempo las notas pendientes, todo eso se manifestará.

Neblina:
Tienes razón, Chispita, pero no es tan sencillo mantenernos todo el tiempo en el lado positivo…

Chispita:
Volvamos a Cristo cuando dijo: “Si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: ¡muévete de aquí... y lo lograrían".

Neblina:
¿Y tú tienes fe en que el mundo pueda cambiar?

Chispita:
No sólo puede cambiar, sino que ya está cambiando. Toda esta ola de conciencia comenzó por los años ‘70s, cuando el occidente se abrió a la cultura de la meditación, convirtiéndose ésta en una práctica cotidiana para muchas personas.

Posteriormente, alrededor de la década de los 90’s surgió muy fuerte la idea del pensar positivo, lo que nos ha traído al conocimiento de que somos co-creadores con Dios o el Universo, del mundo y las circunstancias que vivimos.

Neblina:
¡Y es por eso que el Universo nos alimenta!

Chispita:
¡Exacto!, Neblina. Ya no podemos dudar. Nuestro mundo es nuestra responsabilidad. Y por eso el vigilar constantemente nuestros pensamientos, es primordial. ¿Qué estoy pensando? ¡Atención! Porque eso mismo estoy atrayendo a mi vida! Me gustaría recordar aquí unas sabias palabras de Louise Hay, en su libro “Tú Puedes Sanar tu Vida”:

“En la infinidad de la vida donde me encuentro, todo es perfecto, pleno y completo. Soy uno con el Poder que me creó. Estoy totalmente abierto y receptivo a la abundante corriente de prosperidad que el Universo ofrece. Todas mis necesidades y deseos son satisfechos aún antes de pedirlos. Soy guiado y protegido por la Divinidad, y opto por aquello que me beneficia.

Me regocijo ante el éxito de otros, a sabiendas de que hay suficiente para todos nosotros. Constantemente incremento mi conocimiento consciente de la abundancia, y esto se refleja en mis ingresos constantemente incrementados. Mi bien proviene de todas partes y de todos. Todo está bien en mi mundo…”

Neblina:
¡Qué bellas afirmaciones, Chispita! Además me encanta que me recuerdes que el Universo me alimenta…

Chispita:
Siempre y cuando, en todo momento, alimentes tu Universo Interno con luz y pensamientos positivos! ¡Recuérdalo siempre!

Elvira G.
® Derechos reservados.

7 comentarios:

Maricarmen Rebollar dijo...

Mi querida Elvirita, muy bello mensaje!!

Un gran abrazo,

MC

Anónimo dijo...

Aww salio error al poner mi comentario y creo que no salio…
Muy buen mensaje . . . Elvira. . . que tal si algun dia escribes una autobiografia o algo asi, normalmente las personas que visitamos este blog y buscamos caminos de verdad y luz compartimos muchos “problemas” y caracteristicas en nuestra forma de ser, asi que siento que seria algo que puede retroalimentarte a ti y aquienes leemos este blog, a mi en lo personal me gustaria mucho que lo hicieras mas puede que tengas inconvenientes como de sentirte expuesta expuesta en la red o algo por el estilo. Si es asi pues no hay ningun problema solo que creo que seria interesante. Igual en cada cosa que escribes se plasma algo de ti . . .

Anónimo dijo...

Bueno añadiendo al comentario anterior, mas especificamente seria como compartir experiencias en tu continua busqueda de la luz y verdad (que aun se lleva acabo) tu estado y situacion.

Elvira G. dijo...

Maricarmen, un gusto enorme recibir tu visita y tan alentador mensaje.

Gracias!

Elvira..

Elvira G. dijo...

Elyud Fabian,
agradezco tu interés por mis escritos y por cómo ha sido -y sigue siendo- mi trayectoria para "ganar la Luz" -como dijera León Felipe, poeta español del destierro, en México-, quien fue mi gran "maestro" cuando comencé a escribir...

Como bien lo percibes, mucho de mí se revela ya tras algunos de mis personajes (en "El Sueño Colectivo"; "Pensante Caminante", "El Payaso Preso", "El Abuelo" de la colección "La Danza de las Ilusiones")... Y parte de "mi andar" lo he dejado ver en textos como "El Túnel hacia la Luz", "Cómo abrir la mirada interior" o en la "Presentación" misma de este blog.

¡Y por supuesto que también soy Chispita... aunque a veces tenga algo de Neblina!...

Considero que todo creador (músico, escritor, pintor, cineasta), refleja siempre mucho de sí en lo que hace. Y, estando en este plano de dualidades, deambula siempre entre la certeza y la duda... la luz y la oscuridad. Sólo cuando "alcancemos la Luz", llegaremos al total equilibrio y la paz interior.

Al igual que tú, otra amiga me ha sugerido también lo de mi "biografía". No me considero ninguna "heroína", pero quizás mis aventuras y andanzas por esta vida puedan servir de pauta y aliciente para alguien más.

De manera que lo pensaré. De momento estoy preparando la edición de mi primer libro. Ya lo haré saber a través del blog.

Así es que gracias por tu interés!...

Y una sugerencia, comienza a observar a tu alrededor: "muchas personas luchan por altos ideales y por todas partes la vida está llena de heroísmo..." ("Desiderata" - El Viraje Sabio)

Un abrazo, y un camino sabio y luminoso para ti!

Elvira G.

Anónimo dijo...

Bien Elvira, espero que que te decidas a escribirla encerio creo que si ayudaria demasiado no solo a mi y a muchas otras personas, tambien a ti pues puedes re-analizarte tambien tu misma y alomejor te das cuenta de cosas que no habias visto, pues nosotros mismos somos un universo que muchas veces no conocemos del todo. Es mas estoy seguro de que cada que haces una publicacion descubres algo nuevo tu tambien.
Y muchas gracias por tu sugerencia, según yo si observo a mi alrededor alomejor no siempre pero la mayoria de las veces si, aunque muchas otras veces voy muy perdido en mis pensamientos, asi que se agredece mucho la sugerencia pues me recuerda que tengo que observar alrededor y no perderme en mis pensamientos (que ultimamente ha sido muy seguido) .
En este blog he aprendido bastentes cosas creo que vas logrando una de tus multiples misiones en esta vida, lo cual es muy bueno pues siento que de alguna manera Dios te ha puesto en el momento y lugar indicados, de la misma forma que yo llege aquí a este blog.

Elvira G. dijo...

Gracias, Elyud Fabian, ahora soy yo quien seguirá tu sugerencia a propósito de mis "memorias"...

Agradezco que estés aquí, y me da gran alegría el que estos mensajes cumplan su cometido: compartir verdades para alcanzar nuestro anhelado "viraje" hacia la luz...
Que esta última aclare siempre tu camino!

Un abrazo!

Elvira...