miércoles, 16 de febrero de 2011

Tocando el piano con algo más que con las manos...

Tocando el piano con algo más que con las manosLa historia del joven chino Liu Wei, es realmente motivo de inspiración. Chico extra-ordinario, que pareciera ser uno de esos ángeles llegados a este mundo para confirmar que somos mucho más que un cuerpo.

Su entereza y fortaleza internas para no dejarse doblegar por los reveses de la vida, le han llevado -a su corta edad de 23 años- a obtener el primer lugar en un concurso televisivo para impulsar talentos inéditos en su país.

Originario de Beijing, Liu Wei tenía apenas 10 años cuando un fatídico día, jugando a las escondidas con sus amigos, recibió una grave descarga eléctrica en los brazos, lo que provocó que le fueran amputados.

Sus padres, sin embargo, llenos de coraje e inteligencia, nunca le hicieron sentir que a partir de entonces fuera diferente a los demás. Por el contrario, le impulsaron a valerse por sí mismo. Así, sin derrumbarse, Liu Wei aprendió a comer, vestirse, lavarse los dientes, escribir y navegar por Internet, con la ayuda de sus pies.

A los 19 años aprendió a tocar el piano y, aunque le fue muy difícil superar todo ese traumatismo, opina que sólo tenía dos caminos: uno que le llevaría a morir rápidamente… y otro que podría llevarle a una vida maravillosa. Respecto al piano, afirma que “nadie dijo que el piano debe tocarse con las manos…”

No, lo sabemos: ¡hay quienes lo tocan más bien con el alma y el corazón! Eso es lo que nos enseña Liu Wei con su inspiradora actitud. ¡Disfrútala con estos videos!

http://www.youtube.com/watch?v=azNe6mMhrA8

http://www.youtube.com/watch?v=B1Qut0Nrsiw

1 comentario:

Lilia Favela dijo...

GRACIAS MI QUERIDA ELVIRA, QUÉ FUERTE ES EL MENSAJE Y QUÉ BELLO EL VIDEO Y MUSICA. BYE.
LILIA