viernes, 9 de diciembre de 2011

Aquí llega, ¡al fin!

El Viraje Hacia La Luz
Reflexiones para despertar conciencias...


Un libro que surge exactamente a dos años de haber iniciado este blog con ese mismo nombre. A petición de algunos lectores a quienes no les resulta muy práctico el entrar al Internet a leer mis textos, decido publicar de manera impresa, algunos de mis mensajes personales en este espacio. El libro llega acompañado por una serie de dibujos firmados por "Veralig" -anagrama de mi nombre-, surgidos de mis clases de Dibujo Zen y que, de alguna manera, reflejan también gráficamente, mi búsqueda hacia la luz.

Este proyecto que me ha traído ocupada, estresada, angustiada, no sólo por varios días, sino por semanas y meses, comenzó de manera más formal a principios de julio 2011. La casa matriz de Palibrio (la editorial) está en Estados Unidos pero, durante todo el periodo de producción del libro, mis comunicaciones fueron siempre a Filipinas, en donde se trabaja la realización en sí del libro. Más tarde, la impresión se hizo en Inglaterra. Con esto de la globalización, y gracias al Internet podemos hoy en día, al toque de una tecla, comunicarnos a los más disímiles y apartados lugares del mundo.

Finalmente aquí va ese sueño que ha cobrado alas… y que resulta algo así como el "hijo de mi alma”. ¿A dónde llegará? Hasta donde su buena ventura le permita ir a tocar corazones y despertar conciencias aún adormiladas.

Me alegra que haya podido salir justamente en estos días cercanos a la Navidad, momento en que gran parte del mundo celebra el nacimiento y renacimiento de ese ser que llegó a este plano a recordarnos que somos Príncipes sobre la Tierra, hijos de la gran Energía que nos sustenta y nos impulsa siempre a través de nuestra esencia: la luz y el amor.

El libro estará disponible como e.book para todos los chavos o espíritus jóvenes amantes de la tecnología y que navegan por ella como peces en el agua… Así como en su clásica versión de libro impreso, ya sea con tapa blanda (versión rústica) o tapa dura.

Los canales de distribución -a cualquier lugar y país del mundo-, serán la página misma de la compañía editora: http://www.palibrio.com,/ así como http://www.amazon.com/ ó http://www.barnesandnoble.com/.

Y mi web personal: http://www.elvirajehacialaluz.com/
Ahí, si gustan, podrán también hacer su pedido y enterarse de más datos sobre el libro, así como de las “andanzas elvirianas” que han conformado el camino de mi vida.
Recuerdo aquí, una vez más, aquél consejo del Dr. Wayne W. Dyer, uno de mis maestros clave: “no te vayas de este mundo con tu canción aún dentro de ti”…

Wayne W. Dyer tenía 19 años cuando leyó “La Muerte de Ivan Illich” de León Tolstoi. El personaje del cuento era un hombre amargado, opacado y apagado por el tedio, que vivía odiando a todo lo que le rodeaba: su trabajo, su rutina diaria, a su jefe, ¡incluso a su mujer! Ya en su lecho de muerte, en su último hálito de vida, se preguntó: “¿y si toda mi vida no ha sido mas que un equívoco”?

Impresionado ante el triste final de ese personaje, Wayne W. Dyer se propuso luchar siempre para no morir con su música aún dentro de él. Cuando la leí, su frase hizo gran mella en mí. Hoy, con el lanzamiento de este libro, considero que comienzo, yo misma, a “entonar mi canción”.

Les invito a que también ustedes rompan con la inercia. Que hagan caso omiso del lado izquierdo del cerebro con sus temores y desalientos. Que conecten más bien con su lado derecho del cerebro, el emocional, el creativo, el que dará impulso y alas a sus sueños. Que no hagan más lo que se les dice que deben hacer... sino que sólo escuchen y sigan al espontáneo y vivificante consejo del corazón.

Agradezco a todos los seguidores de este blog su presencia e interés, y les animo a que, día a día, aviven su propio fuego interno. Escribir, pintar, dibujar, cantar, hacer música, practicar danza, entrenar a algún equipo deportivo, incluso realizar un trabajo administrativo, cualquier oficio nos permite abrir el alma, siempre y cuando lo que hagamos, lo hagamos con amor. Porque lo importante no es lo que hago… sino cómo lo hago.

Que el Universo provea infinitas bendiciones para todos ustedes. Almas buscadoras. Espíritus que luchan por salir radiantemente hacia la Luz. Sigan su camino y no cesen en su intento hasta alcanzar el paraje luminoso al que les conducirá la realización de sus propios talentos y habilidades.

Gracias por estos dos años en su compañía, y espero que reciban con el corazón abierto esta nueva versión de El Viraje Hacia la Luz.

Elvira G.

13 comentarios:

Mily Ramos dijo...

QUERIDA ELVIRA, NUEVAMENTE FELICIDADES POR TU GRAN LOGRO. ME DA TANTO GUSTO.


Abrazos

MILAGROS RAMOS A.

Elvira G. dijo...

Gracias, Miracolosa!
Tout arrive a celui qui sait attendre, n'est pas?
Un abrazo y gracias por estar siempre ahí!
Elvira...

Eduardo Borrello dijo...

Hola querida amiga!

Felicitaciones!!!!!! Qué bueno es poder soltar al mundo lo que llevó tanto trabajo y amor, verdad?

Deseo que tus palabras activen miles de conciencias y corazones! Y espero poder leerlas!

Un abrazo de Luz,
Edu.

Elvira G. dijo...

Querido Edu:

Gracias por el afecto, y por tomar parte de tu ocupadísimo tiempo para comentar y alentar mis mensajes... eso se agradece ¡en el alma!

Un abrazo, y Luz esplendorosa en tu camino!

Elvira G.

Eloina Capdevielle dijo...

Elvira je...nte como tú se necesita en este mundo, ¡gracias por compartir este SUEÑO!

Eloina.

José Huerta dijo...

Hola Elvira,

Felicidades por tu logro, se me hace maravilloso que puedas llevar a buen término un libro de un tema tan necesario en este momento.

Besos.

José H.

Monica Gordillo G. dijo...

NO SE COMO DECIRTE GRACIAS, POR COMPARTIR SIEMPRE TEMAS CON GRAN CONTENIDO Y MUCHA MOTIVACIÓN A SER MEJORES CADA DÍA.

FELICIDADES POR TU LIBRO, ELVIRA, ERES UN EJEMPLO CLARO DE TENACIDAD Y DEDICACIÓN!

MONICA.

Elvira G. dijo...

Queridos Eloina, José y Mónica, agradezco esas palabras, que son "palmaditas de reconocimiento" para el alma.

Con que este libro llegue a tocar y despertar al menos un corazón humano, sabré que mi "canto" no fue entonado en vano...

Gracias por estar aquí!

Elvira G.

Coppelia Reyes S. dijo...

Querida Elviry,

Qué gusto me da escucharte con ese entusiasmo sabio y alegría en el corazón.

Ya recibí los libros, me encantó mi dedicación, los otros los regalaré a amigas muy especiales, sé que lo disfrutarán y aprenderán algo importante para su evolución de conciencia.

Abrazos con el cariño de siempre... que pases llena de gozo y risas estas fiestas.

Coppelia

Elvira G. dijo...

Coppelita:

Creo que hay un regalo muy especial: el del reconocimiento... ¡y tú lo prodigas siempre!

Gracias por la nobleza de tu corazón, y que esas copias adicionales de "El Viraje..." vayan encendiendo luces en otras conciencias!

¡Felices Fiestas!

Elvira...

Griselda Dueñas dijo...

Elvi,
te contesto tarde como siempre, ya no me voy a justificar, pero quiero
decirte que siempre, siempre leo todos tus mensajes, que siempre me llegan al corazón de alguna u otra manera y que deseo que "tu hijo" te llene de felicidad y te dé muchas satisfacciones... los hijos son caros, latosos, incluso dolorosos, pero las madres siempre decimos que valió la pena haberles dado a luz.

Un abrazo lleno de luz para ti.

Gris...

Elvira G. dijo...

Gracias, Gris... espero que este pequeño mío me dé menos lata que gratificaciones... ¡Un gran abrazo!
Elvira...

Anónimo dijo...

Muy bien! ahora se a que se referian los mensajes. espero que mucha gente conosca este libro.

y llega en muy buen tiempo!.