miércoles, 28 de noviembre de 2012

La bendición del sosiego...



 "Un día el discípulo le preguntó a su Maestro:

-¿Por qué consideras tan importante el Sosiego?

 Acompáñame, dijo el maestro.

Lo condujo hasta un estanque. Con un palo comenzó a agitar las aguas y le dijo:

¡Mírate!, ¿puedes ver tu rostro en el agua?

¿Cómo voy a verlo si el agua está tan agitada? - protestó el discípulo, pensando que el Maestro se estaba burlando de él.

De igual manera te sucede a ti - le dijo el Maestro . Mientras estés agitado y sin sosiego, jamás podrás ver tu verdadero rostro. Sólo con la calma y el sosiego, tus ojos verán la cara de tu esencia, que es la imagen interna de tu alma"...

(Anónimo)

1 comentario:

Coppelia Reyes dijo...

Elviry querida, qué cierto y sabio es este mensaje-recordatorio de mantener el sociego y la serenidad.

Me recordó que hace tiempo fui a ver un maestro de yoga y meditación Indio de la India, platicamos muy plácidamente y cuando le dije que me sentía muy agitada y que deseaba tomar clases de meditación con él, me contestó que volviera cuando estuviera tranquila y serena, yo no lo entendí en el primer momento... pasó el tiempo para que yo me diera cuenta de lo que me quería decir. Ahora bien me lo recuerdas. Muchas gracias.

Y qué paisaje tan bello y significativo!!!

Coppelia.