lunes, 29 de abril de 2013

Los Chicos del Coro...



En 1949, Clement Mathieu,  profesor de música, desempleado, consigue trabajo como vigilante en un internado de reeducación para menores. El director del establecimiento, Rachin, es un individuo ambicioso y déspota que sólo busca su gloria personal. El sistema represivo impuesto por él en ese lugar, impresiona y resulta inadmisible para el sensible Mathieu quien pronto encuentra una salida a la rigidez que viven los niños: formar un coro a fin de sensibilizar a los pequeños y dar un tono de  libertad a su diario vivir.

A través del estudio y los ensayos, enseñando música y canto coral a esos pequeños niños huérfanos -o de padres ausentes-, el ejemplar Mathieu no sólo logra ganarse la buena voluntad de los chicos, sino algo aún  mejor: transformar su existencia, ayudándoles a buscar un nuevo sentido a sus vidas.

Con su buena dosis de ternura, perdón, compasión, búsqueda de la justicia y el descubrimiento de la genialidad en cada ser, “Los Chicos del Coro” es una película que atrapa el alma, y nos deleita con una serie de bellísimos temas musicales. Tanto el guión como la música de este film de Christophe Barratier, han sido amplia y merecidamente galardonados.

¡Un honor poder celebrar con ella este 30 de Abril!


Para todos los niños... y para "el niño" que todos llevamos dentro:

“Los Chicos del Coro” Versión español. (1:32:36)

"Los Chicos del Coro"
Versión francesa (con subtítulos en español):

No hay comentarios: