lunes, 10 de febrero de 2014

Semillas de consciencia...

Semillas de concienciaEl terreno lucía árido y seco. Sólo rocas y algunos arbustos polvorientos, quemados ya por el sol, habitaban el desolado paraje. Sin embargo llegó aquél peculiar sembrador. Paciente. Lleno de fe. Dedicado. Decidido. Constante. Perseverante. Supo ver no lo que faltaba, sino lo que se escondía bajo esa tierra promisoria.

Comenzó por preparar el terreno, quitando la maleza, horadando hasta extirpar las raíces muertas. Después procedió a humedecer la sedienta tierra. Le dio de beber vida y esperanza. Cada gota que recibía, era un nuevo despertar para ese terreno yermo que había olvidado ya lo que era tener aliciente y propósito, una nueva ilusión en su existencia.

Una vez bien dispuesta, la tierra abrió sus entrañas para dejarse germinar. El paciente sembrador comenzó entonces a regar sus semillas, a implantar la nueva simiente que haría borrar ese pasado de desolación, para abrirse a un presente lleno de fruto y esperanza.

Con el paso del nuevo tiempo, las semillas fueron abriendo y comenzaron a echar raíces. Poco más tarde, los resultados empezaron a aflorar por sobre la superficie de la tierra. Los primeros brotes de esa nueva y buena siembra, fueron una fiesta de renacimiento.

Ahí venía. La verdadera vida. El cambio de una nueva conciencia en esa renovada tierra, materializado en la promesa de un noble y futuro árbol que crecería y llegaría a ser sombra, resguardo y alimento para un nuevo y afortunado peregrino.

De esa manera, el sembrador, ese trabajador de luz, concluyó así su misión: plantar semillas de consciencia, preparando el terreno para el frondoso árbol de una nueva humanidad…

Esta analogía le habla a tu corazón. ¡Despierta! Es tiempo de tomar la estafeta de ese sembrador. Es tiempo de sembrar sobre esta humanidad la simiente de un nuevo Ser. Tiempo de extirpar de sobre la faz de la Tierra la maleza de la apatía, la abulia, el conformismo, el desgano, el egoísmo, el desamor...

Tiempo de arrancar las secas raíces de esa vieja costumbre: el aceptar la dualidad. Buenos-malos, pobres-ricos, hambrientos-satisfechos, miserables-encumbrados, poderosos-desvalidos, amigos-enemigos…

Tiempo de sembrar a fondo la semilla del amor solidario. Tiempo de hacer germinar semillas de perdón. De abonar la tierra de nuestras relaciones personales con tolerancia y respeto.

Tiempo de abrir nuevos surcos en nuestra conciencia, de manera que razas, nacionalidades, color de piel, idiomas e ideologías diferentes, tengan cabida por igual en nuestro corazón. Porque todos somos Uno… y uno somos Todos.

Tiempo de reconocer que la única y verdadera riqueza está en nuestro interior. Sólo así resurgiremos como una Nueva Humanidad en donde el pan cotidiano sean la Luz y el Amor Incondicional, fruto de cultivar pensamientos y sentimientos de más alta vibración.

La Tierra, sedienta de un despertar universal, te espera para que la fecundes con tu ejemplo, con tu luz, con tu entereza. No te permitas flaquear, sembrador de sueños, sembrador de esperanzas. ¡Sigue esparciendo tus semillas de consciencia!

Elvira G.

7 comentarios:

Ana María Fralliciardi dijo...

Elvira, hermana en el camino de la Luz: muy completo tu blog, cada vez somos más quienes resonamos en la misma frecuencia.

¡La masa crítica ya somos nosotros!!!

Abrazos en la Luz.

Ana Maria Frallicciardi.

Elvira G. dijo...

Gracias, Ana María, "resonar" más alto y al unísono, es lo de hoy.

Tus palabras, viniendo de una "antorcha muy encendida", son gran aliciente y bendición en este blog!

Un abrazo luminoso!
Elvira G.

Franco Iglesias dijo...

Hola Doña Elvira,

No recuerdo exactamente cuando de estos días es tu cumple... pero todos los días son especiales y por eso hoy es un día magnífico para desearte hermosos eventos en tu vida cotidiana, tu eres una especie de Remedios Varo, aquella pintora española que se dió a conocer en México, y que yo llegué a conocer su obra, gracias a ti... ¿Recuerdas...? ojalá que si, tú al igual que ella eres una tejedora de cuentos, suenos y cosas bellísimas... Elvirita Corazon Valiente, que sigas tejiendo maravillas... ¡toda la vida!!!!

Feliz Aniversario!!!

Franco

Elvira G. dijo...

Franco Caruso Iglesias:

Es el 09 del 09, día sagrado y sumamente afortunado para mí!

Gracias por tus intenciones.
Seguiremos tejiendo el sueño de un mañana más luminoso y pleno de conciencia fraternal y universal...

Un abrazo!

Elvira...

Bosque dijo...

Semillas de Conciencia. ¿está bien si lo comparto en ElDespertarDePacha?

Seguro que si. Allá va a estar. Que hermoso tus escritos son. Cada uno es un tesorito. Gracias. :)

Elvira G. dijo...

Joce-Bosque, gracias por tu visita, espero que vas muy bien...

¡Y por supuesto, un honor que quieras seguir sembrando por ahí estas "semillas de conciencia"!

Un abrazo agradecido y luminoso!

Elvira G.

Elvia López dijo...

Muchas gracias por compartir Elvirita, realmente asombroso tu avance en la literatura. Te felicito" Maravillosa historia y con mucha reflexión para que abramos nuevos caminos a la perseverancia al amor y a un mundo infinito de oportunidades.

Saludos

Elvia