viernes, 9 de abril de 2010

Todos somos familia

Todos somos familiaHombres y mujeres, niños y ancianos, así como los árboles, los peces, los animales que corren libres en valles y praderas, y las aves que emprenden vuelo surcando el viento… Todos somos parte de la familia humana.

Verdaderamente llega al alma el ver y escuchar estos videos de Floyd Westerman, mejor conocido como “Red Crow” por su papel en ese personaje sioux, clave y determinante de la serie “Renegades”.

Actor, cantante, compositor y activista por la paz, nacido en la reserva sioux de Lake Traverse (Dakota del Sur, USA), Floyd Westerman, con voz pausada y sabia, nos hace recapacitar en la importancia del despertar, para abrir los ojos y darnos cuenta de las anomalías de la sociedad que vivimos, en la que tanto se ensalzan los valores materiales y económicos.

Valores falsos e ilusorios que se contraponen a los reales y auténticos ideales del respeto a la vida, a la naturaleza, y al prójimo en su totalidad. Entendiéndose por esto último, respeto y tolerancia no sólo hacia nuestros padres, hermanos, familiares o amigos cercanos. Sino a todo lo que se mueva y tenga vida sobre este planeta Tierra, porque como bien lo dice Floyd Westerman al final de su reflexión: “Todos somos familia...”

Para este sabio personaje, esa es la única salida a fin de cambiar el rumbo de nuestro planeta que, de otra manera, se irá a pique si no comenzamos a hacer fluir el amor, desde ya, del centro mismo de nuestro corazón.

Si no has visto estos videos, seguro que los disfrutarás. Si ya los conoces, no estará de más que les eches nuevamente un vistazo, o los compartas con amigos y conocidos. Todo lo que sea luz y sabiduría, hay qué diseminarlo. ¡Que esto último sea parte de tu “dádiva” al Universo!

Además, son una buena reflexión para iniciar el fin de semana! ¡Aquí los tienes!

Reflexiones Floyd Westerman:

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=ie-iT2SvAvQ&feature=related

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=dItvWj0HjVw&feature=related

“Just Another Holy Man”
http://www.youtube.com/watch?v=QUOkRJsGoRI

2 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

Gracias Elvira, ahora voy a mirar los videos, no los conozco.
Solo se que Somos Uno. Muy buena entrada.
Abrazo muy fuerte de luz, Mirta

Elvira G. dijo...

Mirta, querida y asidua lectora: me da gusto saber que nos une la Luz... y por lo tanto, los mismos intereses!
Espero hayas disfrutado las sabias palabras de este maravilloso personaje!
Que tu camino esté siempre sembrado de Luz!
Elvira...