sábado, 23 de octubre de 2010

El Libro Tibetano de los Muertos

El Libro Tibetano de los MuertosEl Libro Tibetano de los Muertos o Bardo Thodol, es el Libro del Arte del Morir tan importante como el Arte de vivir del que es su complemento.

En él se plantea que el proceso de la muerte perdura 49 días, después de lo cual sobreviene un renacimiento en el ciclo de la reencarnación. Según la tradición, el libro fue escrito por Padma Sambhava, fundador del lamaísmo.

La primera parte describe el momento de la muerte ("Estado Transitorio del Momento de la Muerte"), la segunda trata acerca del momento inmediato después de fallecer ("Estado Transitorio de la Realidad") y la tercera parte maneja las cuestiones prenatales ("Estado Transitorio del Renacimiento"), incluyendo el nacimiento de los instintos.

Hoy en día, el Libro Tibetano de los Muertos, existe como documento fílmico y ha sido declarado una obra maestra por el X Congreso para el Cuidado de Enfermos Terminales realizado en Montreal.

Esta serie, en dos partes, explora antiguas enseñanzas sobre la muerte y el morir. Fue filmada en un período de cuatro meses en escenarios del Himalaya, donde el texto original sigue ejerciendo notable influencia sobre la manera en que los hombres que ahí habitan, consideran la vida y la muerte.

VER PELICULA ON LINE

No hay comentarios: