viernes, 19 de marzo de 2010

Luz a través del sonido

¿Qué sería un mundo sin sonidos? ¡No lo imagino! Es una de las grandes dádivas que nos otorga la existencia: el regalo de la música.
Luz a través del cantoMe parece, sin duda, que la música puede ser un vehículo ideal para conducirnos hacia el espíritu. La música te acompaña, te alienta, te serena, te regocija, te da paz, te invita a ir hacia ti, hacia tus espacios internos, hacia tu encuentro con El Padre

Pensándolo así, inicio este espacio para compartir, de vez en cuando, mis nuevos hallazgos al respecto. Uno de los más recientes, y muy afortunado para mí: Snatam Kaur, una voz que trasciende las fronteras del alma, a lo largo ya de varios países en el mundo.

¿La conoces? Si es así, te gustará escuchar esta pequeña selección de temas. Si no, creo que te resultará muy interesante comenzar a conocerla… ¡y buscar rápidamente su discografía! http://www.snatamkaur.com/

Reconocida cantante de música espiritual new age, Snatam Kaur nació (1972) en Colorado, Estados Unidos. Sus padres, grandes seguidores de la religión Sikh, le inculcaron, desde muy pequeña, la práctica del yoga, la meditación y el gusto por los cantos devocionales. Al igual que su madre, en sus conciertos practica y difunde el Kirtan, es decir, el llegar a Dios a través del canto y la música.

Escuchar a Snatam Kaur es dejarse llevar por el sentimiento en busca de la presencia y la paz de Dios dentro de nosotros. Su nombre -Snatam Kaur- asignado por el renombrado maestro Yogui Bhajan, significa: “núcleo universal y amiga de todos”, concepto que su vida misma representa a la perfección, ya que además de los mensajes espirituales que transmite a través de sus canciones, Snatam Kaur es activista por la paz, y se dedica igualmente a labores en pro de la ecología y la educación de los niños.

¡Aquí la tienes! Gracias a You Tube, te dejo con tres selecciones de Snatam Kaur. ¡Que las disfrutes!


http://www.youtube.com/watch?v=z6agBMFujPU&feature=related

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta chica es buenísima tiene una voz tan dulce y su música es tan especial un gusto de conocerte Elvira y gracias por compartir su música con nosotros.

Un gran abrazo ^^
Om Shanti

Elvira G. dijo...

Mística, gracias por tu visita y comentario. Me da gusto que también te llegue al alma la música de Snatam Kaur.

Visité igualmente tu blog. Admiro tu juventud y tu entereza por encontrar la Luz...
Un abrazo de paz!
Elvira G.