Santiago Pando era un exitoso creativo publicitario en México, de 33 años, cuando la vida le colgó de cabeza en el árbol de la Sabiduría. Para él, todo comenzó con una experiencia chamánica a partir de la cual empezó a recibir una enseñanza maya, “Creer es Crear”, en sus meditaciones. Y empezó a ver la vida desde otra perspectiva, con una mirada periférica.
“Cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo donde la formas están por encima del fondo, donde tener la razón es más importante que ser feliz, donde el ‘deber ser’ es más importante que ‘ser uno mismo’.” William Blake.
Santiago Pando fue el artífice de la campaña de comunicación de Vicente Fox que, en 2000, derrotó la dictadura de partido más longeva de la historia mundial. Basó la campaña en la enseñanza maya de “Creer es Crear” y en la psicomagia de Jodorowsky.
Tres años después le recriminó al presidente Fox en carta abierta el haber traicionado sus promesas de cambio y transformación del país. Por ello su suegra fue encarcelada por cargos falsos, lo que le obligó a superar el miedo y, junto a su esposa, a enfrentarse a la injusticia aplicando estas enseñanzas para transformar la realidad. Dos años después y a pesar de toda la presión del sistema, su suegra fue declarada inocente.
“Una visión del mundo que nos hizo ver la vida en blanco y negro, que nos dividió entre buenos y malos. Una forma de pensar antigua…”
‘Creer es crear’ es una denuncia expresa al robo de identidad al que se ha sometido al ser humano durante siglos.
Nos han robado nuestro interior, nuestro verdadero yo, nuestra parte divina, para convertirnos en consumidores racionales, en aparentadores, en tenedores, en máquinas de producir y consumir, en aras de un sistema que sólo beneficia a unos pocos. Todo ello distorsionando nuestra visión y obligándonos a “comprar la verdad oficial” en vez de buscar “la verdad de nuestro corazón”.
“Fue en esos tiempos que descubrí que el sistema de la razón era tan sólo un conjunto de creencias impuestas a través del miedo.”
“Creer es crear” es un grito rasgado, una llamada a despertar a la Sabiduría Perenne, a descubrir que todo aquello que calificamos de “normal” es cuestionable porque ha sido pre-fabricado. Es un sostén a no creer que estamos locos por pensar o sentir diferente cuando la vida nos cuelga boca a bajo.
Yo también abrí los ojos por dentro a los 33 años y descubrí que era algo más que razón y pensamiento. En mi interior había emociones y sentimientos que tenía que atreverme a descubrir. Sólo entonces sería un ser completo.
“Nací en los sesentas, me escapé a los 33. Soy estrella en fuga. Y esto es parte de la enseñanza de ese largo y sinuoso camino del YO SOY. El caminar de los que desobedecimos la razón absoluta con tal de fugarnos al reino masivo del corazón.”
Yo también contribuí a alimentar el sistema desde un marketing muy bien orquestado. Yo también temí y temo cada día abrir los ojos. Pero a los 33 años, como Santiago Pando, desobedecí la razón y empecé a caminar en sentido contrario. Yo también soy estrella en fuga. Y aunque nací en los setenta y aún me queda más vida por beber, y nunca tuve experiencia chamánica alguna, me estremecí cuando ví este documental por la vibración del mensaje en mi alma interior.
“Esta película se hizo como se hace la vida: caminando. Siguiendo, paso a paso, la enseñanza indígena de LA ABUELITA: salir a encontrar sin buscar.”
“Creer es Crear” es una historia relatada en un tono pausado, con una cadencia de paz interior inigualable. Por eso transmite, con coherencia, un mensaje vital para nosotros, que tiene que ser interiorizado y trasladado a toda una forma de vida diferente. Cuando uno acepta lo que encuentra sin buscar, y halla en cada momento de la vida la belleza del momento, vibra con la hora, vive el presente y perfila, así, su maravilloso futuro.
“Creo que la vida es según la miramos. Si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”.
“Creer es Crear” apela a la más antigua sabiduría hasta hoy oculta: nuestros pensamientos y emociones tienen fuerza propia para cambiar nuestra realidad.
La ley de atracción y sus múltiples y esperanzadoras formas recientes nos confirman y explican el misterio de misterios: SOMOS LO QUE PENSAMOS. Así que mejor nos desarrollamos como sabios, pues, lo que sentimos, se hará realidad.
“Estamos viviendo un cambio de paradigma. Estamos viviendo el momento más esperado de la humanidad; el momento de la iluminación colectiva. (…) un choque con el viejo sistema de creencias que nos hizo creer, por ejemplo, que Dios nos iba a castigar, (…) que la mujer es el sexo débil, que el sexo es pecado. Nos hicieron creer que nacer era pecado.”
Santiago Pando confirma con “Creer es crear” que lo que estamos viviendo lo anunciaron los Mayas hace siglos. Esta debacle es lo mejor que nos puede suceder como humanidad: está provocando un despertar de conciencia masivo.
No hay que tener miedo, es lo que tiene que pasar para renacer. Vamos a dejar de ser seres racionales, obedientes del miedo, para convertirnos en seres luminosos conectados al corazón universal. Es el momento de reconectarnos los unos con los otros, de sentir que todos somos uno. Sólo el amor puede unir lo que el miedo separó. Sólo recuperando nuestro Dios interior recuperaremos nuestro papel creador en el Universo.
“El viaje interior es difícil y desconcertante.”
“El mundo imaginario existe, está detrás del espejo, desnuda tu mirada y atraviésalo nadando”
“Lo malo que yo digo de los otros es algo que tengo en mi interior que no he podido arreglar”
“Cuando uno quita el juicio de la mirada, empieza a entrar en el presente, ya no puede ver a nadie separado de sí”.
En “Creer es crear” cada frase, cada idea, cada pensamiento, es una joya de delicadeza extrema. Y si sientes su vibración se convierten en un remanso de paz, al cual poder volver, de cuando en cuando, para retomar fuerzas y no desfallecer en este viaje loco, transgresor, amenazante, paranoico a veces. El viaje del alma, el viaje del interior, el viaje del YO SOY. Un verdadero terremoto donde después de cada sacudida no reaccionas, sólo lloras, deseas volver atrás, ¡pero no!, ya no hay retorno.
Y yo lo dejo aquí. Creo he vertido suficiente sentimiento de mi para ti, inspirada por Santiago Pando. Ahora te dejo para que veas el documental y descubras cuál es la enseñanza maya. Esa de la que tendremos que oír “sapos y culebras” de aquí hasta el 2012, esa que no es para nada la visión apocalíptica que nos harán creer, esa que nos dice antes, ahora y siempre:
“Creer es crear al mismo tiempo. Creer es caminar hacia adelante. Crear el siguiente escalón sobre el vacío. Es crear de la nada otra realidad. Ser creadores es la misión de nuestra naturaleza humana. Si crees que el mundo puede cambiar, lo estás cambiando. La fe es conciencia y creación. No es ver para creer como nos dijeron, es creer para ver…”
Y como los Mayas predijeron lo que hoy está ocurriendo y distorsionarán su verdad… nada mejor como escuchar a Don Lauro, un sabio chamán, decirnos, con sus propias palabras, qué tenemos que hacer a partir de ahora, qué se espera de nosotros.
Ver película Creer es Crear:
http://creerescrear.com/indexC.html
Fuente: http://www.elblogalternativo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario