martes, 18 de diciembre de 2012

De la noche al Amanecer Galácticos



 Estamos saliendo de la Noche Galáctica para pasar al Amanecer Galáctico.

Nuestro sistema solar está pasando de la Era de Piscis a la Era de Acuario y está cumpliendo un Ciclo de 26,000 años en dar la vuelta completa al Sol Central de la Galaxia, está terminando un ciclo para empezar otro, predicho por los Mayas y las grandes culturas antiguas.

Los cambios o procesos en el universo son cíclicos y se repiten siempre, entonces no es una novedad que estemos pasando por un proceso de gran transformación actualmente a nivel planetario, humano y sistema solar.

Nuestro Sistema Solar, conocido con el nombre de Ors, pertenece a la Constelación de las Pléyades, que está conformada por varios sistemas solares de los cuales el Sol Central es conocido como Alción.

Sus sistemas solares, contados desde el interior hacia la parte más alejada de la Constelación son: Merope, Atlas, Maya, Electra, Coele, Taygeta y el nuestro (Ors).

Los seis primeros sistemas solares giran siempre alrededor de Alcion dentro de un anillo de luz permanente, conocido como Cinturón Fotónico.

Como se puede observar en el gráfico, nuestro sistema es el más alejado, y es la última órbita en girar alrededor de Alción. Se toma 25,920 años en dar la vuelta completa, periodo que es conocido como Año Sideral o Año Platónico.

Como podemos observar en la imagen, nuestro sistema solar ha estado transitando por una zona de oscuridad por un tiempo de 10,800 años.

Ahora está próximo a ingresar a una zona de luz permanente que tendrá una duración de 2,160 años, como lo muestra la gráfica adjunta.


No hay comentarios: