lunes, 16 de mayo de 2011

¿Por qué gritan las personas?

¿Por qué gritan las personas?Meher Baba, cuyo nombre significa “Padre compasivo”, fue un maestro espiritual indio, aceptado por muchos como el avatar de esta era. Se cuenta que un día el maestro preguntó a sus mandalies -seguidores-, lo siguiente:

¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los discípulos pensaron unos momentos, y respondieron:

Porque perdemos la calma -dijo uno de ellos-, por eso gritamos.

Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó nuevamente Meher Baba; ¿no es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Meher Baba.

Finalmente, él explicó: cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.

Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Meher Baba preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente… ¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca.

La distancia entre ellos es muy pequeña. Meher Baba continuó: -Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor.

Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es, ¡cuán cerca están dos personas cuando se aman!

Luego Meher Baba concluyó: cuando discutan, no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso…

http://www.sabias/ moralejas.wordpress.com

2 comentarios:

Elyud Fabian dijo...

Gracias a este texto ahora entiendo muchas cosas!.

pero y si ya hemos cometido el error de hacer tan grande esa distancia como dice aquí: "llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso…".

lo que podemos hacer es romper la distancia!.
- ¿Como se puede lograr esto?.
-Haciendo que las 2 personas rompan su orgullo pues muchas veces es lo único que nos detiene a reconciliarnos, y rompiendo esto viene el perdón y de ahí se desencadenan muchas cosas positivas, ahora su lazo sera mas fuerte porque han superado un obstáculo y aprendieron algo nuevo.

Cuando hablas con una persona y terminan enojados después de que el enojo se pasa quieres hablar con esa persona pero tienes pena, miedo y orgullo, y todo va de la mano, solo hace falta romper eso y librar así el obstáculo o distancia que nos separa de esa persona.

Elvira G. dijo...

Tienes razón, Elyud Fabian!

Y qué difícil resulta a veces eliminar al ego... ése que nos hace sentirnos ofendidos y separados de los demás, viviendo del engaño y el temor.

Sólo el amor une... y habla en voz baja.

Gracias por estar aquí!

Elvira...