sábado, 9 de julio de 2011

Honor a quien honor merece: Facundo Cabral...

Honor a quien honor merece: Facundo CabralAl escuchar la noticia esta mañana me dije: ¡no, no puede ser! No se puede exterminar a un rayo de sol, a un canto a la vida, a la libertad… Todo eso que representa Facundo -para mí siempre “fecundo Cabral”-, no puede apagarse con el estallido de una metralleta.

La violencia con la que parecieron arrancar la vida a este luminoso ser y embajador de la paz, causa indignación. Pero, si miramos más hondo y profundo, más bien lo liberaron de esa prisión en la que se estaba convirtiendo su cuerpo físico. Quizás se le venció su “visa” de vida.

Entristece, y mucho, el ver partir a quien tanto enriqueció nuestro espíritu. A quien con cada una de sus canciones nos hizo mejores seres humanos… A quien nos inspiró a volar y hacer realidad nuestros sueños... Sin embargo, su legado, sus canciones y sus mensajes, quedarán grabados por siempre en nuestro corazón.

En este momento el mejor homenaje que podemos hacerle es llevarle en nuestro pensamiento, tratando de seguir su ejemplo: el desapego, la lucha por las injusticias, el hablar por quien no puede hacerlo, el ser agradecidos por los pequeños regalos cotidianos, como el simplemente contemplar una flor o la sonrisa de un niño... ¡Todo eso que nos enseñó a ver Facundo Cabral!

Te dejo aquí con su bellísimo tema:
“Está la Puerta Abierta”
http://www.youtube.com/watch?v=8xswcRI-c-4

Y este Homenaje a Facundo Cabral. Serie de videos, cortesía de “Prensa Extranjera”, sobre la vida, obra y desafortunada partida de este extraordinario Ser. Vive de nuevo, en imágenes, la entrañable presencia de este cantautor de la vida y la libertad.

http://embedr.com/playlist/facundo-cabral_2

No hay comentarios: