jueves, 25 de febrero de 2010

Proyecto: Amando México

Quizás esta entrada pueda parecer un tanto “localista”. Sé que este blog -para mi fortuna-, se lee ya en varios países del mundo, ¡gracias infinitas a nuestros lectores! Sin embargo, si bien el tema a tratar señala específicamente a México, creo que después de todo, en otras latitudes -en alguno que otro país además del nuestro-, es posible que este asunto resuene como algo familiar.
Proyecto: Amando MéxicoPor segundo día consecutivo recibí hoy, en mi correo personal, un mensaje titulado “Bicentenario”. ¿Asunto? México cumple este año 2010, dos siglos de Independencia, y 100 años de la Revolución celebrada en el país. Dicho mensaje señala que -en realidad- como mexicanos, no tenemos mucho qué celebrar ya que ocupamos notorios lugares, a nivel mundial, en inseguridad pública, bajo nivel educativo, secuestros, criminalidad, violencia intrafamiliar, contaminación ambiental, etc., etc.

De pronto, me dije: ¡suficiente! Ya basta de estar continuamente auto flagelándonos, denigrándonos, despreciándonos a nosotros mismos en una especie de masoquismo colectivo. Es momento en que comencemos a ver las cosas de manera diferente.
Porque, “cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma” como tan sabiamente lo ha dicho Santiago Pando, creador del film "Creer es Crear", gran detonador de la apertura de conciencia no sólo en México, sino en muchos otros países. Ser verdaderamente “re-evolucionario”, orgullosamente mexicano, quien se ha quitado la venda del pesimismo y derrotismo, para mirar hacia el futuro con los ojos del corazón, bajo la lente de la fe y la esperanza en un bien común. Les dejo aquí con uno de sus más recientes mensajes, su excelente:

PROYECTO: AMANDO MEXICO

"México está viviendo un momento de turbulencia y transformación. Es el colapso de un viejo sistema de creencias y el nacimiento de una nueva conciencia colectiva. Unidos formamos un Ser de Luz colectivo.

El viejo sistema, la razón de los buenos contra los malos, muere cuando se logra la unidad, Todos Somos Uno, en el corazón.

Para ello hay que trascender las diferencias, políticas, religiosas, económicas, raciales y culturales, que nos dividen y enfrentan.

Amando México lo transformamos. Sólo se puede amar desde el corazón del Todos Somos Uno. La razón divide, el corazón une.

Hay dos opciones de vivir nuestro ahora: sufriendo o Amando México. La razón del miedo nos hace sufrir. El amor a la verdad nos libera.

Estrategia: Hacer una campaña viral para conectarnos a una vibración: Amando México. ¿Qué haces? Amando México. ¿Cómo ayudo? Amando México.

Si en vez de quejarnos, criticar y ver todo de manera negativa, comprendemos que lo que vivimos es parte de un proceso, y que tanta incertidumbre tiene un para qué divino, estamos Amando México.

Si en lugar de hablar mal de nuestros enemigos, los vemos con ojos de perdón, estamos amando México. Si en vez de juzgar a los políticos les tenemos compasión, entonces estamos Amando México.

Todo, cualquier circunstancia, la podemos mirar desde la razón: juzgándola; o con el corazón: sin juzgar. Todo es lo que es. Y está en sincronía con la verdad superior.

Somos espejos los unos de los otros. Amando México es amarse a sí mismo. Un pequeño cambio es el inicio de las grandes transformaciones. Nadie tiene la culpa, cuando todos somos responsables.

La razón reacciona. El amor del corazón acciona. Amando México. Amando al enemigo. Amando al diferente. Amando al prójimo. Amándonos".

Santiago Pando.

http://www.creerescrear.com/

2 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

Gracias Elvira por todo lo que compartes, es ésta mi primer visita, vengo de un blog amigo, y me siento muy bien recibida. Entiendo perfectamente de que hablas, soy Argentina, tambien celebramos Bicentenario. Soy Latinoamericana.
Te has dado cuenta que cada vez somos muchos más? Que en verdad se están encenciendo todas las luces?!
Vuelvo pronto.
Abrazo de luz, MIrta

Elvira G. dijo...

Gracias, Mirta, ¡por supuesto que más que bienvenida a este sitio!

En efecto, "cada día somos más" quienes vamos en pos de otro tipo de Conciencia, en donde lo que cuenta es el poder unirnos en ese gran "UNO" que formamos todos sobre la faz de esta Tierra.

Agradezco igualmente tu solidaridad con mi país a través de esta entrada. Finalmente, me parece, independientemente de fronteras y diversas nacionalidades, el ser humano, en el fondo de su corazón, aspira siempre a la Paz y la Armonía internas...

Ya soy tu "seguidora" y te pondré también en los "Sitios que Recomiendo".

Por otro lado, me da mucho gusto ir "haciendo enlaces" con seres que, como yo, van por el camino hacia la Luz...

Un abrazo!

Elvira G.