miércoles, 24 de marzo de 2010

Desiderata

Hoy festejo contigo el haber llegado a las 1000 visitas en este blog. Hecho que agradezco infinitamente, y en el que seguramente tú has contribuido con tu interés al lDesiderataeer estos mensajes.

Para celebrarlo, te comparto este bello poema que ha sido uno de los pilares de mi formación interna. Su autor, Max Ehrmann, lo escribió en 1927, tratando de dejar un legado y una guía para una vida feliz y armónica. No fue sino hasta después de su muerte, en 1948, que su esposa realizó una recopilación de sus textos para publicarlos.

Desde entonces este sabio y profundo mensaje, ha dado la vuelta al mundo despertando y sensibilizando conciencias. Aquí lo tienes:

Desiderata

Camina tranquila y serenamente en medio del bullicio y la agitación, y recuerda cuánta paz puedes encontrar en el silencio.

Hasta donde te sea posible y sin rendirte, trata de vivir en buenos términos con todo el mundo. Di tu verdad serena y claramente, y escucha a los demás, aún a los necios e ignorantes; ellos también tienen su propia historia.

Evita a las personas agresivas y escandalosas, pues son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás puedes volverte vanidoso o amargado, porque siempre habrá personas menos capaces y personas más capaces que tú. Disfruta de tus éxitos, igual que de tus planes.


Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; es una posesión real en los cambios de fortuna de la vida. Agudiza la prudencia en los asuntos de negocios, ya que ese mundo suele estar lleno de trampas y engaños.

Mas no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales y por todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo. Especialmente no finjas afecto cuando no lo sientas; ni tampoco seas cínico acerca del amor ya que, a pesar de toda la aridez y el desencanto, éste es perenne como la hierba.

Acepta con cariño el consejo de los años que con tanta gracia renuncian a los hechos de la juventud. Nutre la fortaleza de tu espíritu en la que podrás refugiarte ante una desgracia repentina.

Pero no te aflijas con tu imaginación; muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Además de seguir una autodisciplina saludable, sé gentil contigo mismo.

Eres una criatura del universo, igual que los árboles y las estrellas; tienes el derecho de estar aquí, y aunque sea o no claro para ti, no hay duda de que el Universo marcha como debe.

Por lo tanto, busca estar en paz con Dios, sea cual sea la manera en que lo concibes. No importa cuáles sean tus ocupaciones y aspiraciones, mantén la paz de tu alma en medio de la ruidosa confusión de la vida.

Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos este es, a pesar de todo, un mundo maravilloso. Sé cauto. ¡Esfuérzate por ser feliz!

Max Ehrmann.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Elvira te felicito por tus 1000 visitas al Blog ^^
Felicidades wapa!!!

Y en cuanto al poema nunca lo había escuchado muchas gracias por compartirlo es precioso y tiene un hermoso mensaje para todos.

Gracias
Om Shanti

Fael·lo dijo...

Felicidades por esas mil visitas, realmente te lo mereces porque ofreces mucho y muy interesante.

El poema me ha encantado, no lo conocía, pero es muy sabio todo cuanto dice.

... lo dicho, enhorabuena y ya sabes que yo soy uno de los fijos.

Un abrazo

Elvira G. dijo...

Mística, también mil gracias a ti por la felicitación!...
Me da gusto que te haya gustado "Desiderata", creo que es una excelente guía para "el buen vivir interior".
Un abrazo, y que la Luz siga fluyendo desde la puerta abierta de tu corazón... ¡y de tu blog!
Elvira G.

Elvira G. dijo...

Gracias, Fael-lo:

Tus comentarios me caen como lluvia de entusiasmo para seguir adelante. Los aprecio de manera muy especial porque sé que vienen de un ser profundo, muy interior y sincero... como lo aconseja precisamente "Desiderata".

Gracias por estar ahí "de fijo", y favorecerme con la atención de tu lectura. A veces me pregunto: ¿vale la pena todo esto?... Luego, cuando descubro que hay por ahí más locos soñadores que "comulgan" con mis ideas, me digo: creo que sí merece la pena seguir incentivando "el viraje hacia la luz"...

Un abrazo y gracias por tu apoyo!

Igual, mucha luz para tu vida!

Elvira G.

Milagros Ramos Arras dijo...

FELICIDADES!!
ESTOY IMPRESIONADA, 1000! WOW!!
ME DA GUSTO POR TI.

Saludos con cariño

Mily.