domingo, 20 de enero de 2013

San Agustin...


Una mente brillante en busca de Dios


¿Qué saben sobre la vida de San Agustín? Para mí ha sido muy interesante el descubrirlo. Aparte de recordar que “Las Confesiones” y "La Ciudad de Dios" de San Agustín eran las lecturas favoritas de mi abuelo -para lo cual se despertaba en la quietud de la noche a fin de leer sin que nadie le perturbara-, personalmente nunca supe más de este sabio, rebelde, intenso y profundo personaje. 

Tan irreverente en su búsqueda de “la verdad”, San Agustín llegó a decir que “era el hijo de las lágrimas de su madre” mujer piadosa y sumamente devota a las enseñanzas de Cristo, quien siempre procuró la “conversión” de su hijo. Largos años tuvieron que pasar, sin embargo, hasta que un personaje clave, el Obispo Ambrosio, puso fin a la intensa búsqueda de Agustín al decirle: “el hombre no encuentra la verdad… necesita permitir que la Verdad venga a su encuentro”.

Recién descubrí a San Agustín en este magnífico largometraje, co-producción italo-croata. Lo comparto en este “domingo de película”. Creo que al igual que yo, ¡quedarán gratamente sorprendidos!

San Agustín, (película completa en español):

Primera parte, 1:36:45

Segunda parte, 1:42:10

No hay comentarios: