lunes, 31 de enero de 2011

Somos un Grupo...

Somos un grupoTodos hemos vivido en cuevas. Hace miles de años, el ser humano, vivía y sobrevivía con muy poco. De todo, sabíamos sacar provecho. De cada piedra sacábamos un artilugio útil. Y en cada momento, ofrecíamos a nuestro grupo, lo mejor de nosotros mismos.

Dependemos los unos de los otros, desde hace mucho tiempo. Las circunstancias han ido cambiando, y los roles o papeles de cada uno, han ido variando. Antes las mujeres estaban casi todo el día moliendo harina, para alimentar a los suyos.

Y los hombres salían a pescar o a cazar animales para mantenernos fuertes. Los niños jugaban ya entonces. Se escondían en los pequeños agujeros de las cuevas en las que vivían, agazapados y observaban el vaivén de adultos.

Los que ya no eran tan niños, colaboraban con el resto. Y los que no eran tan mayores, también lo hacían. Todos formaban uno. Todos y cada uno de los habitantes de la cueva, sabía cual eran sus obligaciones y su cometido en el grupo.

Vivíamos de la tierra, del agua y del fuego. Ya éramos seres fuertes y con capacidad de aprender de nuestras acciones. Éramos un grupo. Antes el grupo eran los habitantes de la propia cueva. Poco a poco, fuimos creando ciudades y el grupo se extendió.

Cada vez más grande, el grupo y nuestro sentido de pertenencia a él, se perfeccionó. Hasta nuestros días. Cada uno forma parte de muchos grupos: en la familia, en el trabajo, en la ciudad, en el país…

Pero ahora, todos formamos parte de un grupo mucho más amplio. En Internet hay miles de personas que pertenecen a diferentes grupos, pero todos formamos parte de un grupo global y unitario.

Con muchas cosas en común. Las tecnologías que el ser humano ha sabido ir creando (como hacíamos con las piedras hace miles de años), nos han unido en un grupo sin barreras.

Todos los días, personas de casi todas las partes del mundo, tienen acceso a otros países, a otras culturas y a otras costumbres. Y como los habitantes de las cuevas, aprendemos los unos de los otros y nos cuidamos.

Somos un grupo.

http://creerenpositivo.blogspot.com/

2 comentarios:

zulyvilla dijo...

HOLA NUEVA AMIGA ELVIRA..BUENO ENCONTRARTE Y LEERTE...¿SABES QUIEN SOY? -NO IMPORTA-SOLO IMPORTA QUE TE SIGO DESDE YA Y DOY GRACIAS A DIOS POR TU SABIDURÍA QUE ME ILUMINARA MIS PASOS. SALUDOS

Elvira G. dijo...

Zuly, bienvenida!

Por tu otro mensaje, parece que pertenecieras a ese grupo de "ángeles de Blogger" quienes, recién iniciada yo en estas lides, me apoyaron muchísimo para ir armando mi blog.
Me da gusto que encuentres aquí temas que toquen tu interior, y agradezco también tu comentario (palmaditas de aliento para el alma!)...

Un abrazo!
Elvira...