miércoles, 12 de octubre de 2011

Vivir por un sueño...

Vivir por un sueño...¿Pensamos alguna vez que la vida es dura y difícil? Basta enterarnos de historias como ésta, para darnos cuenta de cuán afortunados hemos sido, y no lo reconocemos.

La historia que hoy traigo aquí es seguramente la de un ángel más que la existencia nos pone en el camino para enseñarnos que la fortaleza no viene más que de nuestro interior, y que no importan las circunstancias que nos rodeen, el espíritu es indomable. Cuando decidimos sacudir la inercia y el desánimo de este mundo material, podemos lograr, con creces, nuestros sueños.

Nos ocupamos hoy de Choi Sung Bong, joven coreano de 22 años quien nunca tuvo hogar ni familia. Lo único que tenía era un sueño: cantar. Así, un buen día se presentó ante el jurado de un certamen “busca-talentos”. Al ser interrogado del por qué había dejado en blanco el espacio de la solicitud en donde se le preguntaba por su familla, respondió con una historia conmovedora y apabullante.

Abandonado por sus padres desde muy pequeño, en un orfelinato, escapó de ahí a los cinco años huyendo de los golpes y el maltrato que recibía constantemente. Desde entonces vivió solo, manteniéndose de vender bebidas energéticas y chicles en la calle. Dormía refugiándose bajo las escaleras o en los baños públicos.

Con grandes esfuerzos logró su certificado de educación primaria. Sufrió incontables vejaciones y más tarde fue incluso “vendido” a un centro nocturno. Ahí escuchó cantar profesionalmente a alguien por primera vez, y una ventana de esperanza se abrió ante él: quizás él mismo podría llegar a cantar y darle, finalmente, un sentido a su vida.

Nadie sospechó lo que sucedería cuando Choi Sung Bong comenzó a cantar con una potente e inesperada voz de tenor, un tema que traduce, precisamente, su visión de una vida digna y un mundo justo, a pesar de las difíciles circunstancias que le ha tocado vivir.

El tema que eligió, “Nella Fantasía”, dice así:

“En la fantasía veo un mundo justo
Donde todos viven en paz y honestamente
Lo sueño con almas que son siempre libres
Como las nubes que vuelan…
Lleno de humanidad en el fondo del alma.

En la fantasía veo un mundo claro
Donde la noche es menos oscura.
Lo sueño con almas que son siempre libres
Como las nubes que vuelan…

En la fantasía existe un viento cálido
Que sopla sobre la ciudad como un amigo
Lo sueño con almas que son siempre libres,
Como nubes que vuelan…
Lleno de humanidad, en el fondo del alma…”

Aquí tienes su historia en dos conmovedores videos. Llegó al Segundo Lugar en la gran final del certamen Korea's Got Talent. Sin embargo, para sus admiradores, el mayor premio es el haber realizado su sueño: cantar y, con ello, dar al mundo entero una gran lección y ejemplo de fortaleza interna!!!

Seguramente llegará a ser un gran cantante de ópera, inclusive. Por lo pronto se queda en un lugar muy especial de nuestro corazón, como un ser que ha venido a este plano para “inspirar” a los demás!
Aquí te dejo con él: Choi Sung Bong

Primera presentación al público:
http://www.youtube.com/watch?v=gxK8A83nB5s&feature=fvwrel

Choi Sung Bong preparándose a conquistar su sueño:
http://www.youtube.com/watch?v=A5UpHdH3Uxo&NR=1

No hay comentarios: