Futurista y polémica película francesa, “La Belle Verte”, (“El Planeta Libre” en español), fue prohibida el mismo año de su lanzamiento -1996-, por la UE (Unión Europea). Ya desde los primeros minutos de la cinta comprendemos el por qué: el ingenioso y certero guión de la historia, señala verdades que incomodan conciencias en los altos cargos del poder.Es el año 6000 en “El Planeta Libre”, apacible y lejano planeta cuya sociedad es ya tan avanzada que ha logrado prescindir del dinero y de todo objeto material innecesario. El promedio de vida entre sus habitantes es de 250 años, se comunican telepáticamente y viven en total armonía y contacto con la naturaleza. Cuando necesitan algo, lo consiguen fácilmente a través de sus ondas cerebrales.
Durante la reunión anual del planeta intercambian producciones y servicios, y deciden comunitariamente sus próximos viajes. Ahí surge siempre la misma pregunta: "¿alguien quiere ir a la Tierra?". Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se ofrece como voluntaria.
Al llegar, a la Tierra, la sola presencia de Mila basta para que la gente con quien se relaciona, cambie su forma de ver la vida y el mundo. A través de ella descubrimos -de una manera divertida y que invita a la reflexión-, las fallas, carencias y aberraciones de nuestra sociedad actual, así como las asombrosas situaciones que pueden darse cuando nos "conectamos" con otra realidad, en otro nivel de consciencia.
Te la recomiendo ampliamente… ¡seguro también la compartes!
“El Planeta Libre” (“La Belle Verte”), 1996 – 90 min.
http://www.youtube.com/watch?v=BnLUfiPQMeE
La armonía, el color, la magia, la belleza y la energía del amor fluyen dentro de estas palabras para ayudarnos a recordar que la clave para volar no consiste únicamente en abrir el corazón para sentir, también implica cambiar la percepción para redescubrir nuestras alas y moverlas. Podemos elegir la manera de vivir. Hagamos de esta encarnación una experiencia fascinante. Hay una gloriosa Tierra que se puede vislumbrar si contemplamos la vida con los ojos del alma.

Película de 


