domingo, 26 de febrero de 2012

La Belle Verte: El Planeta Libre

De Coline Serreau… ¡una entrada de película!
La Belle VerteFuturista y polémica película francesa, “La Belle Verte”, (“El Planeta Libre” en español), fue prohibida el mismo año de su lanzamiento -1996-, por la UE (Unión Europea). Ya desde los primeros minutos de la cinta comprendemos el por qué: el ingenioso y certero guión de la historia, señala verdades que incomodan conciencias en los altos cargos del poder.

Es el año 6000 en “El Planeta Libre”, apacible y lejano planeta cuya sociedad es ya tan avanzada que ha logrado prescindir del dinero y de todo objeto material innecesario. El promedio de vida entre sus habitantes es de 250 años, se comunican telepáticamente y viven en total armonía y contacto con la naturaleza. Cuando necesitan algo, lo consiguen fácilmente a través de sus ondas cerebrales.

Durante la reunión anual del planeta intercambian producciones y servicios, y deciden comunitariamente sus próximos viajes. Ahí surge siempre la misma pregunta: "¿alguien quiere ir a la Tierra?". Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se ofrece como voluntaria.

Al llegar, a la Tierra, la sola presencia de Mila basta para que la gente con quien se relaciona, cambie su forma de ver la vida y el mundo. A través de ella descubrimos -de una manera divertida y que invita a la reflexión-, las fallas, carencias y aberraciones de nuestra sociedad actual, así como las asombrosas situaciones que pueden darse cuando nos "conectamos" con otra realidad, en otro nivel de consciencia.

Te la recomiendo ampliamente… ¡seguro también la compartes!

“El Planeta Libre” (“La Belle Verte”), 1996 – 90 min.

http://www.youtube.com/watch?v=BnLUfiPQMeE

No hay comentarios: